Culiacán, Sinaloa. La visita que hicieron este martes a Sinaloa los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quienes realizaron recorridos en Culiacán y platicaron con los ciudadanos para conocer su sentir ante la problemática de la violencia que se tiene desde hace 30 días, da un mensaje positivo, en el sentido de que se mira un esfuerzo de la autoridad por tratar de poner un orden en el estado, además, da una esperanza a la población de que pronto regresará la tranquilidad a las calles, opinó Julio César Silvas Inzunza.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del Colectivo de Organizaciones y Empresarios, CORE33, aclaró que no es especialista en materia de seguridad, pero respalda los cuatro puntos que presentó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para enfrentar la inseguridad en México, además, están respaldados por el secretario Omar García Harfuch, que al final son las áreas de inteligencia las que los están indicando.
Desde Palacio Nacional el secretario de Seguridad, Omar García, explicó que la política de seguridad se basará en cuatro ejes principales: la atención a las causas; la consolidación de la Guardia Nacional; el fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y la coordinación absoluta en el gabinete de Seguridad y con las entidades federativas.
Debes leer: “Les pidieron que policías vuelvan a la calle”: Rocha tras recorrido de Harfuch y Sedena en Culiacán
En conferencia de prensa del Colectivo de Organizaciones y Empresarios, CORE33, Julio César Silvas consideró que ver a los altos mandos del gabinete de Seguridad caminar por algunas calles de la colonia Las Quintas cada persona puede darle una interpretación distinta, pero en lo personal se observa como un acto diciendo: aquí estamos pueblo de Culiacán.
“Pues cada persona puede darle una interpretación, en nuestro caso yo lo veo positivo, lo veo como un acto de decir aquí estamos, Culiacán, no están solos, estamos de pie, estamos buscando salvaguardar el orden. Y yo lo veo positivo y respetaría cualquier otra postura de algún ciudadano que pudiera interpretarlo de otra manera”, sostuvo.
Finalmente, el también presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas, se reservó a dar una cifra de las pérdidas económicas que han tenido los sectores productivos durante el primer mes de estos acontecimientos de violencia en Culiacán, y las personas que han proporcionado números están obligados a sustentarlos con fuentes confiables, ya que algunos hablan de más de 8 mil millones de pesos.