Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, agradeció la visita que hizo el pasado sábado a la ciudad de Los Mochis el próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué Sacristán, por su interés de reunirse con los liderazgos de la agricultura, ganadería y pesca, quienes le hicieron saber las necesidades más urgentes para desarrollar su actividad.
Durante la conferencia “semanera” de este lunes, el mandatario destacó que este encuentro fue una buena muestra del interés que tiene el funcionario federal por tomar de frente el asunto de las actividades primarias del estado para poder elaborar políticas que garanticen la solución a muchos problemas, en particular el financiamiento para la comercialización de las cosechas de granos.
Entérate de toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
En este sentido, adelantó que el Gobierno del Estado ya tiene un planteamiento claro para la venta del maíz y otros como el cártamo, trigo, garbanzo y sorgo.
“Eso muestra el interés por tomar de frente el asunto del campo, la pesca en general y poder elaborar políticas que nos garanticen la solución a muchos problemas, en el campo particularmente el tema del financiamiento de los granos”, agradeció.
Rubén Rocha remarcó el agradecimiento a Julio Berdegué porque dijo que esto se puede entender como una voluntad manifiesta anticipada de que va a tratar bien a los sectores productivos de Sinaloa que alimentan al país, además de que es paisano con una excelente calidad humana.
Te podría interesar: Ganaderos de Sinaloa presentan a próximo titular de Sader, Julio Berdegué, necesidades del gremio
Asimismo, valoró el interés que tiene el próximo Gobierno Federal para dar continuidad al apoyo para la comercialización de las cosechas de maíz y trigo a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Finalmente, se refirió al anuncio que hizo en Los Mochis el futuro secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en México, Julio Berdegué Sacristán, de que creará una unidad para atender el tema del agua que servirá de apoyo al plan hídrico de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la plática Julio Berdegué develó que será Jesús Enrique Vázquez Lizárraga, actual director de Infraestructura Hidroagrícola del organismo Cuenca Pacífico Norte de Conagua, quien estará al frente de esta nueva área que trabajará con Conagua para restructurar toda la red hidroagrícola.