Mazatlán, Sin.– En busca de fortalecer los lazos con los sectores económicos del municipio, el alcalde Édgar González Zataráin visitó este domingo el mercado municipal “Miguel Hidalgo” y el tianguis dominical de la colonia Benito Juárez, para escuchar sus demandas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego de su recorrido en el que saludó a locatarios, comerciantes y clientes de ambos lugares, el presidente municipal comentó que las principales peticiones que le hicieron fue el tema de los estacionamientos, la estructura y el cableado eléctrico del mercado.
Agregó que en conjunto con el comité del mercado “Miguel Hidalgo” buscarán cuál es la obra prioritaria para incluirla en el presupuesto de 2023.
“Aquí no vamos a trabajar a ocurrencias, ellos saben qué es lo que les duele, qué es lo que ocupan; el gobierno no lo va imponer, lo vamos hacer de manera coordinada”, expresó
El líder de la unión de locatarios de este centro de abastos, Bernardo Zamora, recibió a González Zatarain y agradeció por su visita y por el apoyo.
Hubo ciudadanos, como Aurora Barrera Méndez, que solicitaron apoyos a González Zataráin; la madre de familia solicitó la rehabilitación de baños para la escuela secundaria federal 5, y el director de bienestar y desarrollo social, Tonatiu Guerra Martínez tomó nota del caso.
El funcionario aclaró que no tenían ninguna petición por parte de este plantel, sin embargo, aseguró que tomará cartas en el asunto luego de la indicaciones del presidente municipal.
En el tianguis, el alcalde caminó por la zona comercial y ahí los comerciantes solicitaron regularización de permisos y espacios.
Puedes leer: ¡Para salvarles la vida! El crystal ocasiona que los padres “encierren” a sus hijos
En el recorrido estuvieron presentes diversos funcionarios como Verenice Oleta Benítez, Oficial Mayor; Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal; Karla Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos; Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas; Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam y los regidores Martín Pérez Torres, Jesús Osuna Lamarque, Jesús Sandoval, Eduardo Alcaraz y María Esther Juárez.