Los Mochis, Sin.- Gran molestia se llevaron vecinos del fraccionamiento Los Olivos, ubicado al suroriente de Los Mochis, al llegar a sus casas y encontrar lonas a favor de Claudia Sheinbaum en sus ventanas y cercos, la cual les fue colocada sin su autorización.
Debes leer: Por vencer fecha límite para renuncia de “corcholatas” y se multiplica propaganda en la vía pública
Verónica Valdez, una de las afectadas, visiblemente molesta explicó a Línea Directa que llegó a su casa este martes y observó la publicidad colocada en casi todo el fraccionamiento, lo que no le causó mayor interés, pero fue hasta llegar a su domicilio particular y notar que una lona estaba sobre su ventana que no pudo evitar enojarse.
Asegura que ella es apartidista, no tiene empatía ni interés por la política y jamás ha estado interesada en esos temas, por lo que al llegar y descubrir la publicidad, le pareció una invasión a su privacidad.
Este mismo sentimiento comparten el resto de sus vecinos, quienes coincidieron que a ninguno se le preguntó si querían que colocaran las lonas en sus domicilios.
“[…] Andan poniendo lonas como en campaña por toda la colonia, de Morena, andan poniendo lonas y no te piden permiso. Yo trabajo todo el día y no estaba aquí, cuando vine, ya estaba la lona puesta, ni te piden permiso”.
“Y sí estoy muy molesta porque uno no es de partidos ni nada, ni sabe nada y no está aquí y que te anden poniendo lonas por todas partes, no es justo que no te pidan ni parecer para ponerte la lona”, dijo.
Ante esto, Francisco Carrasco Echeverría, enlace Distrital Federal 02 de Morena en Ahome, dijo a Línea Directa que investigará el caso y exhortó a los coordinadores a acatar las recomendaciones que previamente emitió el partido.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Carrasco Echeverría subrayó que todos tienen conocimiento del mecanismo a seguir para cumplir con las leyes electorales y los lineamientos internos de Morena.
“Ellos tienen claro que, institucionalmente, para no infringir algunas situaciones del tipo electoral o, en este caso, recomendaciones que tienen cada uno de los partidos y los aspirantes saben perfectamente que no pueden ir a poner una publicidad sin antes tener el oficio de consentimiento de la persona que autoriza, ellos les tienen que firmar, les tienen que autorizar que es lo que van a publicar y qué es lo que se va a poner y cuánto tiempo porque también deben de ir después a quitarlo”.
Francisco Carrasco admitió que de haberse presentado el caso del fraccionamiento Los Olivos, también puedo deberse al desconocimiento, sin embargo, destacó que investigará el caso para hacer el llamado al coordinador de Claudia Sheinbaum en Ahome a atender la queja de los vecinos.