El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de hacer cumplir el periodo de veda que abarca del 1 de julio al 15 de agosto las especies de la industria pesquera de las presas Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez y Guillermo Blake, el Ayuntamiento de El Fuerte a través de la Dirección de Pesca mantiene la supervisión de la zona.
Previamente se realizó un consenso entre las cooperativas pesqueras del municipio a quienes se les informó los tiempos de veda y solicitó el compromiso de cumplir con el cuidado de las especies para su reproducción.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, el alcalde Gildardo Leyva Ortega explicó que el apoyo de las cooperativas y pescadores es muy importante para la preservación de las especies que habitan en estos lugares y, sobre todo, garantizar la sustentabilidad de la industria pesquera de El Fuerte, de la cual dependen muchas familias.
Además, estos trabajos de vigilancia e inspección se realizan en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, se están realizando visitas a las tres presas para evitar que los pescadores extraigan de forma ilegal el producto a comercializar.
Podría interesarte: El mal tiempo no ha permitido a pescadores salir con regularidad a la captura de jaiba en Guasave
Asimismo, se retiran redes abandonadas y contaminantes, durante estos operativos se han confiscado embarcaciones a pescadores que han sido sorprendidos incumpliendo con este acuerdo.
Las autoridades municipales reiteran que todas estas medidas que se estarán tomando hasta finalizar el periodo de veda porque es de suma importancia respetarlo, debido a las tareas de repoblación de alevines que están llevando a cabo, lo cual permite el crecimiento de la especie, así como su reproducción.