Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepriss), mantiene vigiladas las tienditas escolares en Sinaloa para descartar riesgos en la salud de los menores de edad y vigila que la preparación de alimentos se haga bajo medidas estrictas de higiene, máxime ahora que hay una alerta por hepatitis aguda grave, afirmó Dioseline Chía Galaviz.
La titular de Coepriss en Ahome, afirmó que se constata el cumplimiento de las buenas prácticas de limpieza y manipulación de los productos que les venden a los niños, supervisan que las instalaciones sean las adecuadas, que se desinfecten diariamente antes de la apertura de la tiendita.
¡Contra la hepatitis! Coepriss establecerá campaña para disminuir riesgos
Mencionó que dentro de las inspecciones que llevan a cabo a las llamadas Unidades de Consumo Escolar, se incluye que no exista fauna nociva, es decir, depósitos o basura que pueda favorecer la reproducción de insectos.
“Como parte de la vigilancia sanitaria escolar, se trabaja directamente en las Unidades de Consumo Escolar que son las UCE, realizando visitas de fomento sanitario en las cuales aplica una guía de verificación sanitaria de prácticas para Unidades de Consumo Escolar “, expresó.
Declaró que están comprometidos con la salud de las familias y en especial en estos momentos de la niñez para evitar que se enfermen de hepatitis infantil, enfermedad que se está detectando a nivel mundial.
Explicó que cada dos años ofrecen capacitación al personal de las tienditas escolares para lo cual se coordinan con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el adiestramiento consiste en enseñarles el procedimiento adecuado en la preparación de cualquier tipo de alimento y la forma correcta de preservarlos en estado óptimo.