Al momento

Sinaloa

¡Contra la hepatitis! Coepriss establecerá campaña para disminuir riesgos

Felizardo Castro Fierro, coordinador en la zona sur, mencionó que la idea es que en los planteles educativos tengan los conocimientos para el manejo de alimentos y recomendaciones de sanidad

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa coordina acciones en los planteles educativos para evitar que surjan brotes por adenovirus, al que se le atribuye la hepatitis, luego del primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en la entidad, apuntó Felizardo Castro Fierro.

El coordinador en la zona sur de Coepriss, mencionó que también se intensificarán las revisiones de comercios dedicados a la venta de comida para verificar la sanidad en la preparación de los alimentos, con la finalidad de disminuir los riesgos de que por ahí se inicie el brote de contagio, esto, con la entrega de plata coloidal a los establecimientos, para desinfectar el agua y las verduras o frutas utilizadas.

“Nosotros vamos a apoyar a las visitas en las escuelas, en el lavado de manos, vamos a estar pegando carteles en los baños para el lavado de manos, igual en las tienditas de consumo escolar, estaremos dando fomentos, dando plata coloidal, estaremos muy al pendiente de las escuelas primarias, secundaria y kínder”.

Asimismo, Castro Fierro expuso que en las tienditas dentro de los planteles educativos, llevarán la información necesaria para el manejo correcto de los alimentos, además de concientización con el alumnado sobre las medidas de higiene necesarias.

Mencionó que si bien no se habla de una alarma, hay especial interés en disminuir los riesgos sanitarios en la entidad, por ello, es que se establecerán diversos protocolos desde las escuelas, comercios y en los hogares, para que los menores de edad no se lleguen a contagiarse con este virus que afecta principalmente el sistema hepático, es decir, el hígado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.