Guasave, Sin.- El joven motociclista que fue arrollado e impactado contra la pared de una vivienda por una unidad oficial de la Secretaría de Marina, permanece hospitalizado bajo vigilancia policial por órdenes de la Fiscalía General del Estado, informó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Debes leer: Todo apunta a una persecución: marinos embisten a motociclista y lo impactan contra una casa en Guasave
El presidente municipal expuso que se enteró del caso por medio del reporte que le hizo llegar la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, mientras estaba de gira en la supervisión de obras, pero en el informe se ignoran los detalles del hecho, en donde se habla de que presuntamente se trató de una persecución, por lo que ahora está en manos de las autoridades investigadoras.
Hasta el momento, el estado de salud de Jorge Iván, de 22 años, es estable, así como el del señor dueño de la tienda que resultó con heridas tras el impactó de la camioneta de la Marina en una de las paredes de su negocio ubicado en la comunidad de Ranchito de Castro.
“Se ignora y no se precisan las condiciones en que esto sucedió. Traté de investigar respecto a la salud del señor de la tienda que está estable y también del joven que está hospitalizado, tiene vigilancia porque lo pidió la Fiscalía, que tenga vigilancia y se está dando protección en ese sentido”, declaró.
La solicitud de vigilancia para el joven motociclista en el hospital fue solicitada por la misma Fiscalía, por lo que el municipio brindó la atención por medio de la Policía Municipal que mandó a un agente preventivo a la cama del Hospital General de Guasave.
Relacionado: Es Jorge Iván el motociclista arrollado por marinos durante una persecución en Guasave
Cabe destacar que el joven de 22 años fue atropellado y prácticamente aplastado con una camioneta de la Marina resultó con múltiples fracturas, principalmente en sus extremidades, mientras que el dueño de la tienda en donde fue el impacto, sufrió algunos golpes leves.