Guamúchil, Sin.- La Secretaría de Salud tiene vigente una campaña intensiva para completar esquemas de vacunación a los niños hasta los 9 años y la actividad concluye el 31 de mayo.
Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, manifestó que se trata de recuperar cobertura y la idea es que las metas se rebasen del 95 por ciento.
Te sugerimos: ¿Ya llevaste a tu hijo? La cartilla de vacunación marca el “esquema primario” contra el COVID-19
“Ahorita la campaña más va sobre la hexavalente donde van 6 vacunas en una sola, y van contra el sarampión y rubéola, y la sarampión, rubéola y parotiditis, es completar esquemas de vacunación a todos los niños hasta los 9 años”.
López Ramos indicó que en esta labor se trabaja casa por casa, pero también en las unidades de salud y es muy importante que al acudir a buscar las vacunas se lleve la cartilla nacional de salud.
Asimismo, el funcionario estatal recomendó a los padres de familia o al cuidador primario que revisen este documento y si se percatan de que al niño le falta una vacuna lo lleven para su aplicación.
Destacó la importancia de que los menores se encuentren protegidos contra las diversas enfermedades y eso les ayuda a que tengan mejor calidad de vida y se desenvuelvan de mejor manera en todos los ámbitos.
Finalmente, reiteró que la campaña intensiva concluye el 31 de mayo, así que todavía hay oportunidad de aprovecharla.