El Fuerte, Sin.- Tras el anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya de la construcción de un Centro de Convenciones, el alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que, este 2023, será un año muy positivo para el municipio debido al apoyo y respaldo del mandatario estatal.
Debes leer: “Es un orgullo para Sinaloa”: Rubén Rocha tras distinción de Villa Turística a El Fuerte
Destacó que, esta obra: el Centro de Convenciones, permitirá detonar el turismo en el municipio de El Fuerte y llegar a otros mercados, aprovechando el recién obtenido título de La Mejor Villa Turística que le concedió la Organización Mundial de Turismo, el pasado diciembre del 2022.
Gildardo Leyva Ortega recordó que solamente Creel, Chihuahua y El Fuerte, Sinaloa, lograron este reconocimiento en México y se suman a otras ciudades de España, China. Japón, Tailandia, entre otros países.
“Anunció que vamos a tener el centro de convenciones y se comprometió a darnos 750 bicicletas para niños de 4 a 17 años de las sindicaturas de Tetaroba y Chinobampo, muy contentos con el gobernador que siempre le echa la mano a los fortenses”, dijo.
El alcalde destacó que el compromiso del Gobernador no solamente fue referente a temas económicos y turísticos, también reafirmó la promesa de apoyar a las familias de escasos recursos.
Entre las promesas a cumplir este 2023 se encuentra la entrega de bicicletas a niños y jóvenes de las comunidades más alejadas y vulnerables del municipio de El Fuerte.
Te sugerimos: El Fuerte cierra festejos de Navidad y Año Nuevo con dos decesos por accidentes: Gildardo Leyva
Con este apoyo, los niños y adolescentes de las sindicaturas de Tetaroba y Chinobampo podrán continuar sus estudios al trasladarse largas distancias en estas ligeras unidades.