El Fuerte, Sin.- No se alcanzó el “saldo blanco” que se fijó como meta en materia de seguridad El Fuerte durante las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, debido a que se registró el fallecimiento de un motociclista el 24 de diciembre y un ciclista la noche del 1 de enero.
Aun así, el alcalde Gildardo Leyva Ortega calificó como “bueno” el comportamiento de la ciudadanía y el operativo que llevó a cabo la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que encabeza Natanael Téllez Ibarra.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde del alteño municipio fortense destacó que la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero se realizó un baile en la cabecera municipal, en el que estuvieron amenizando Los Cadetes de Linares y a pesar de la concurrencia y visitantes que se concentraron en el Pueblo Mágico, no hubo incidentes, así como tampoco se registraron niños o adultos lesionados por proyectil de arma de fuego o pirotecnia.
“Yo creo que bien, salvo dos problemas que tuvimos, recuerda que hubo un choque entre motocicletas, donde lamentablemente perdió la vida un joven de 19 años en La Misión Nueva y otro atropellamiento que hubo para la altura de Camajoa y, de ahí, en fuera, todo está bien gracias a todas las personas que están con nosotros en el operativo de Guadalupe-Reyes”, dijo el presidente municipal a Línea Directa.
Gildardo Leyva reconoció a la población de El Fuerte por su autocuidado y el de su familia durante estas celebraciones decembrinas, lo que permitió que no se presentaran mayores tragedias.
Asimismo, lamentó la muerte de dos personas, una en Nochebuena y la otra en Año Nuevo, por lo que envió sus condolencias a las familias de estas dos víctimas.
Puedes leer:
- Muere ciclista al ser atropellado por una moto en Camajoa, El Fuerte
- Choque entre jóvenes motociclistas deja un muerto y un herido en El Fuerte
Finalmente, también agradeció al personal de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Sedena y Marina, así como a médicos y enfermeras que en estas fechas laboraron para cuidar y atender a la población fortense y visitantes.