Mazatlán, Sin.– Vendedores de pescado y mariscos del embarcadero Isla de la Piedra esperan que las ventas repunten por la afluencia de turistas en el puerto.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ernesto González Camberos, presidente de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero que se encuentra en la colonia Gabriel Leyva de Mazatlán, dijo que la expectativa para estas vacaciones de verano es que haya un repunte de hasta un 80 por ciento en la demanda de los productos del mar.
Dijo que esto es porque los visitantes aprovechan su estancia para disfrutar de la gastronomía típica y los mariscos son los principales ingredientes, por lo que los restaurantes incrementan sus compras para cubrir la demanda; además dijo que también hay turistas que por su cuenta también compran para ellos para prepararlos a su gusto y antojo.
“Los fines de semana es cuando tenemos un poquito más. Los lunes y martes están solos porque aparte de que no van los pescadores, queda solo (el embarcadero) y ahorita que los niños salgan de vacaciones esperamos que vamos a tener una buena venta de un 70 o 80 por ciento”.
El dirigente de los comerciantes de pescados y mariscos también comentó que generalmente en las vacaciones y los días festivos, hay un repunte en la demanda, por lo que este año esperan que no sea la excepción ya que el día del padre las ventas fueron buenas.
Debes leer: Al 70 % se encuentran las ventas de las changueras en Mazatlán
Para ello destacó que se están preparando para el tiempo de las vacaciones y para ello han empezado a surtirse de productos.
Respecto a los precios, Ernesto González dijo que actualmente varían, pero aseguró que son los más bajos de la ciudad, y varían entre los 30 pesos hasta 100 pesos por kilogramo.
En el embarcadero de la Isla de la Piedra los vendedores empiezan a vender desde las 4 de la madrugada hasta las 2 de la tarde.
Te sugerimos: Buena producción de sierra, reportan pescadores de Playa Norte en Mazatlán ¿Qué tal para un ceviche?