Mazatlán, Sinaloa.– Las recientes lluvias favorecieron la pesca de escama, pues en el caso de los productores de Playa Norte de esta ciudad, las capturas de sierra se han sostenido en muy buenos números, mientras que en una menor escala los pescadores sacan pargo.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo aseguró Édgar Moya Acosta, presidente de la Unión de Pescadores Artesanales de Playa Norte, quien comentó que la zafra de sierra se mantiene con capturas de entre 80 y 100 kilogramos, lo que ha permitido obtener el sustento diario para sus familias.
Explicó que mientras las lluvias pudieron causar efectos negativos en tierra, es decir, en la ciudad, en el caso del mar las precipitaciones fueron benéficas, ya que provocaron que las especies se acercaran más a la zona de capturas.
“Ahorita es la zafra de la sierra; ha aminorado un día o dos y vuelve otra vez a brotar la pesca de la sierra. Hay producción; tenemos una captura de 100 kilos, 80 kilos, varía, pero si hay muy buena producción”.
El dirigente de los pescadores de Playa Norte de Mazatlán dijo que, en el caso del pargo, las capturas diarias son de entre los 30 a 40 kilogramos, que son muy buenos para comercializar el producto y obtener ingresos para sus familias.
Por otra parte, Moya Acosta compartió que, ante la llegada de las lluvias, los integrantes de esta organización pesquera ya se están preparando para saber actuar a tiempo y no arriesgarse, y para ello dijo que están en total comunicación con la coordinación de Protección Civil Municipal, que les está informando cada vez que se acerca una tormenta o algún fenómeno hidrometeorológico que no les permita trabajar y para que se resguarden a tiempo.
Nota que te puede interesar leer: ¡Listo para el ceviche! Repuntan las capturas de sierra y cochito en Mazatlán
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía para que acuda a la zona de Playa Norte en donde podrá encontrar marisco fresco, recién capturado del mar y a buen precio.