Culiacán, Sin .- Entre 35 a 50 mil pesos es la inversión que un restaurante tiene que invertir en equipos de video vigilancia con el sistema que se requiere para conectar al servicio de C4 adicional al tema del monitoreo, precisó la presidenta de Canirac, Mariel López Quiroz.
Indicó que la compra de los dispositivos representa un gasto enorme para el gremio, toda vez que para que realmente funcionen e inhiban los asaltos a los restaurantes deben contar con reconocimiento facial y esos son los más costosos.
La líder de los restauranteros en Sinaloa, señaló que se busca en coordinación con el Estado, que sean ellos quienes pudieran adquirir las cámaras y los socios se harían cargo del pago del monitoreo con empresas privadas que tiene un costo de 350 a 550 pesos en modo sencillo y hasta mil pesos por mes con servicios especializados.
“Vamos buscando las medidas de seguridad de poder tener calidad, porque puedes tener unas cámaras de 750 pixeles en las cuales a la hora de acercar no se le va a distinguir a la persona la parte facial”, explicó.
La dirigente camaral añadió que algunos negocios ya cuentan con esta tecnología, pero de baja resolución y no se han tenido los resultados esperados, además refirió que hay algunos puntos de la ciudad donde las cámaras colocadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido destruidas y robadas, situación que complica más el inhibir a los delincuentes que roban asaltan.