Al momento

Centro

VIDEOS ¡Eran más de 100 kilómetros la velocidad del tornado en Guamúchil!

Alberto Hernández, ex coordinador del Servicio Meteorológico Nacional juzgó de manera preliminar con base en video

Internet |

Guamúchil, Sin.- La velocidad del tornado que azotó la tarde de este jueves en Guamúchil rebasó los 100 kilómetros por hora, consideró el ex coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández.

El reconocido geofísico explicó en su cuenta de Twitter que a juzgar por uno de los videos esa era la fuerza del fenómeno.

VIDEO: Impactante e inusual torbellino azota en Guamúchil, ocasionando alarma y destrozos

Tal fue la fuerza del tornado, que incluso motivó a una pareja a aferrarse a un árbol para evitar ser lastimados cuando se encontraban en la plazuela Pedro Infante.

En el video que se hizo viral y que fue usado en la publicación de Alberto Hernández se observa a la pareja abrazados al tronco del árbol.

Este inusual fenómeno dejó diversos daños y un hombre herido en una tienda departamental.

Video: Un hombre herido, árboles, bardas y techos de lámina derribados dejó tornado en Guamúchil

En redes sociales se muestran diversos videos que evidencian esa fuerza del tornado.

Saldo de daños:

El reporte preliminar de las autoridades de Protección Civil señalan afectaciones en el municipio de Salvador Alvarado, sobre todo estructuras de techumbres en la colonia Centro, Magisterio y en la colonia San Pedro.

Asimismo se contabilizan: 14 árboles caídos en la colonia centro, así como cables de la red eléctrica caídos en colonia centro y San Pedro, donde personal de la CFE ya trabaja en su restablecimiento.

También se afectaron espectaculares en la zona centro y en la colonia Magisterio, y se reportó a una persona lesionada por golpe en la cara por la caída de una cortina de puerta en una tienda departamental ubicada en la parte céntrica de la ciudad.

VIDEO: ¡Qué cosas! Esta es la secuencia del azote de un tornado en Guamúchil

Autoridades del Instituto de Protección Civil estatal y municipal continúan realizando recorridos con la finalidad de apoyar a la población que presentó alguna afectación y hacer el levantamiento de daños.

De manera coordinada con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, personal de Protección Civil se mantiene atenta en apoyo a la ciudadanía que requiera la ayuda gubernamental.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.