Navolato, Sin.- Vecinos de la localidad de Huitlacoche, Navolato, reportan la presencia de un enorme cocodrilo que ya se ha comido animalitos, entre ellos, un borrego, por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y capturen al repti, antes de que ocurra una tragedia.
Aunque ya han dado aviso a Protección Civil, estos señalan que no pueden buscar al animal mientras esté en el cuerpo de agua, pues tendría que estar en tierra para poder atraparlo, respuesta que no deja conformes a los habitantes de dicha comunidad.
Contenido de Twitter
“Nos dicen que lo tienen que ver afuera para poder agarrarlo, como si el caminan les tuviera que decir: aquí estoy, llévenme, Protección Civil”, dijo una de las quejosas.
Curiosamente y en contraste con la respuesta de la autoridad, los vecinos han captado en varias ocasiones al animal, tanto en vídeo como en foto, lo cual les resulta preocupante.
Te sugerimos: Video: “Ahí viene”. Niños se llevan tremendo susto; se les apareció un cocodrilo en Costa Rica, Culiacán
Cada vez son más los reptiles que “conquistan” el territorio de los humanos tanto en Navolato como en Culiacán, pues en lo que va de la temporada han sido capturados y llevados a refugios seguro más de 10 reptiles, los cuales deambulaban en zonas muy concurridas.
A decir del blog Investigación y Ciencia, los cocodrilos no siempre han vivido entre el agua y la tierra. Sus antepasados fueron animales exclusivamente terrestres, pero una serie de adaptaciones les permitieron cazar también en ríos y lagos.