Culiacán, Sin.- Lo que parecía una mañana de juegos y bromas en las márgenes de la laguna de Chiricahueto, en Costa Rica, Culiacán, se convirtió en un momento de tensión y una anécdota inolvidable para quienes atestiguaron la presencia de un colosal cocodrilo que emergió de las aguas.
En el vídeo se escuchan varios niños sorprendidos que apreciaban los movimientos rápidos del reptil, el cual se aproxima a un bote de aluminio, lo pesca con el imponente hocico y se lo traga, cual si fuera un espectáculo para los presentes.
Contenido de Twitter
“Íngasu”, “Ahí viene” “tírale un riflazo”, “no, va por el vote”, son las vocecitas que se escuchan en el video, al tiempo que el impresionante cocodrilo se da la vuelta y se sumerge nuevamente en el cuerpo de agua.
Al respecto, el director de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros se mostró preocupado e hizo un llamado para evitar acercarse a este tipo de animales que consideró peligrosos.
Te sugerimos: Video: Cocodrilo se pasea en canal de Recursos Hidráulicos de Culiacán; intentan cazarlo
“Se arriesgan demasiado, no es posible que estemos exponiéndonos a este tipo de situaciones, el llamado es que no se acerquen y que respetemos su habitan natural para que ellos también puedan respetarnos a nosotros”, expresó el funcionario municipal quien ha estado haciendo recorridos en las distintas comunidades tras las recientes lluvias.
CADA VEZ MÁS CERCA DE LA MANCHA URBANA
A medida que la mancha urbana gana terreno, animales salvajes como cocodrilos y serpientes han ido “apareciendo”, debido a que su habitad se ha visto invadido por desarrollos inmobiliarios, razón por la cual en la reciente temporada se ha vuelto muy común ver aparecer estas especies tras las lluvias, pero lo que debe de hacerse es reportar al 9-1-1 y no intentar retarlas, recomendó el director de Protección Civil, quien insistió en no retar a la madre naturaleza.