Los Mochis, Sin.– Un verdadero acto de honestidad y empatía, fue lo que se presentó en Los Mochis el sábado 24 de diciembre, a escasas horas de que fuera Navidad, cuando a un trabajador se le cayeron dos sobres con dinero en pleno centro de la ciudad y una joven, preocupada por él, lo buscó a través de las redes sociales para regresárselo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se trata de Lizeth Padilla, que a través de su cuenta de Facebook explicó que un hombre que llevaba una bicicleta pasó frente al local en el que labora, en conocida plaza ubicada por la calle Obregón, entre Vicente Guerrero y Ángel Flores y, sin darse cuenta, dejó caer dos sobres en la banqueta que tenían escritos su nombre y la leyenda “Feliz Navidad”.
Muy preocupada por saber quién perdió su dinero y, sobre todo, cómo se debía sentir por no tenerlo en medio de estas fechas tan importantes para la familia, decidió revisar las videocámaras, las cuales grabaron el momento exacto en el que esta persona perdió sus sobres.
Así, con las imágenes en las que se observan las características físicas del dueño del dinero y los sobres, subió el video a su cuenta personal de esta red social y solicitó el apoyo de sus amigos en Facebook para dar con él.
“Buenas tardes chicas, buscamos a este señor de la bicicleta, se le cayeron unos sobres con dinero y solo trae nombre, compartan por favor para dar con él y que se pueda comunicar con nosotros!!! Gracias (sic)”, escribió Lizeth Padilla.
Su publicación fue compartida más de mil veces y recibió 320 comentarios, entre ellos, de algunas personas que lograron identificarlo como Benjamín, un trabajador de Country Club de Los Mochis.
Es así que, gracias a su empatía y honestidad, los sobres con el dinero lograron ser entregados a su dueño, un hombre que trabajó de manera honrada todo este 2022 y por ello recibió este incentivo económico.
Benjamín, anonadado y muy feliz, llegó al local comercial y casi sin creerlo agradeció a la joven su preocupación por regresarle su dinero.
Puedes leer: Video: ¡Desde el Polo Norte! Santa Claus manda mensaje a los niños de Sinaloa ¿Cómo te portaste este año?
Así narra Lizeth cómo fue la entrega del efectivo.
“Muchas gracias por su ayuda, el señor ya vino por su dinero, tan lindo, nos ofreció quedarnos con algo, obvio, no lo aceptamos. Es dinero de él, gracias a las otras personas que encontraron el otro sobre. Nos quedamos con su cara de felicidad y con la tranquilidad de que se merecía el regresarle su dinero, nos damos por bendecidas con esa acción”, expuso la joven en una última publicación en su cuenta personal de Facebook.
Y, sí, la cara de felicidad y la enorme sonrisa que se le dibujó al salir del local tras recibir su dinero, quedó grabada en el video de seguridad que subió la joven, como muestra de que se le entregaron sus sobres y, al final, el apoyo y empatía de todos compartiendo la publicación, permitieron que don Benjamín tuviera una bonita y tranquila Navidad.