Guasave, Sinaloa. Un féretro de metal en color rosa contenía sus restos. La comunidad de Tamazula se reunió para despedir a América Zujey en una emotiva ceremonia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La menor de 16 años que falleció en la volcadura de la RCV ocurrida en la madrugada del pasado domingo fue el motivo del doloroso adiós que estuvo enmarcado por el color rosa, decorado de manera única: la playera deportiva negra que llevaba el número 10 y su nombre cubrían el ataúd, simbolizando su pasión y legado en el deporte.
Contenido de Twitter
Entre arreglos florales y lágrimas familiares, amigos y compañeros del grupo 201 del Cobaes Hérmes González Maldonado rindieron un homenaje inolvidable.
Debes leer: Hermana de América Zujey, menor fallecida tras volcadura en Guasave, también resultó gravemente herida
El ataúd, cargado de dolor y recuerdos, fue llevado hasta la cancha del plantel donde se realizó el último pase de lista. En ese momento, el nombre de América Zujey retumbó en un coro desgarrador de “presente, presente, presente”, haciendo eco en el alma de todos los que ahí se encontraban.
Para honrar su memoria, globos blancos fueron liberados al cielo, elevando plegarias y simbolizando el eterno recuerdo de una pérdida irreparable. La trágica partida de América Zujey deja un vacío inmenso en la comunidad, que aún lucha por asimilar el dolor de su despedida.
Sugerido: Tenía 16 años: América Sugey muere en hospital tras sufrir volcadura en Guasave
“Ay, mi fresita de rancho”: Luto en Tamazula, Guasave, por la trágica partida de América Zujey
A 150 metros quedó la camioneta tras volcadura que cobró la vida a América Zujey en Guasave