Guasave, Sinaloa. El vehículo involucrado, una Honda CR-V, quedó a 150 metros de la carretera tras volcarse varias veces en el aire y quedar reducida a “añicos”, confirmó Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave, sobre el accidente automovilístico ocurrido en Bellavista la madrugada de este domingo, que cobró la vida de América Zujey, de 15 años.
Sigue leyendo: Tenía 16 años: América Sugey muere en hospital tras sufrir volcadura en Guasave
“Fue un exceso de velocidad, imagínate, 150 metros de la carretera y volcó. Se los tragó la curva, no pensaban que estuviese ahí y se fueron de paso”, explicó el funcionario.
El accidente habría ocurrido en la madrugada, pero el vehículo fue localizado hasta la mañana del domingo. Inicialmente, las autoridades recibieron un reporte durante la noche, pero al acudir al sitio no encontraron rastros del incidente, por la oscuridad que hay en la zona. Fue hasta las 9:00 a.m. cuando se ubicó la unidad siniestrada.
Debes leer: “Ay, mi fresita de rancho”: Luto en Tamazula, Guasave, por la trágica partida de América Zujey
Sobre el número de tripulantes, López Rubio señaló que la información es incierta:
“Nosotros reportamos el vehículo abandonado, pero desconocemos cuántos iban o si la joven viajaba sola. Más tarde se confirmó que la menor que falleció en el hospital era quien iba en el auto”.
En redes sociales surgieron versiones sobre el conductor, señalando que podría tratarse de un joven con antecedentes en su forma de conducción, vecino de la sindicatura de Tamazula. Sin embargo, el secretario de Seguridad aclaró que no tienen información oficial sobre su identidad.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Las autoridades de la FGE ya investigan el caso para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.