Los Mochis, Sin.-El nerviosismo de los menores de edad al saber que serían vacunados contra el COVID-19, estuvo presente en las jornadas que se realizaron en las sindicaturas de Higuera de Zaragoza y de El Carrizo, en el municipio de Ahome, pero los brigadistas hicieron labor de convencimiento para que los peques colaboraran.
Te sugerimos: Checa en qué sindicaturas de Ahome hay vacunación contra COVID para niños de 5 a 11 este sábado
El coordinador del centro de vacunación que se instaló en Higuera de Zaragoza, Antonio Bustillos Guerrero, comentó que tuvieron una gran respuesta de los padres de familia que llevaron a sus hijos de 5 a 11 años de edad para recibir su primera y segunda dosis, o bien para el refuerzo del biológico Pfizer pediátrico contra el coronavirus.
Contenido de Twitter
Recordó que a partir del lunes funcionan los centros de vacunación en las unidades del Seguro Social, pero solo para adultos y para los jóvenes de 12 a 17 años de edad que les falte alguna dosis y así puedan tener completo su esquema de protección.
“Desde el lunes el módulo permanente en el Seguro Social para todas las edades, exceptuando de 11 a 5 años; aquí estamos poniendo refuerzos, primeras y segundas dosis, está fluyendo bien, hasta ahorita se está desahogando, pero si había una afluencia, había una cola de algunos 200 metros”, explicó.
Asimismo, mencionó que para los menores de 5 a 11 años de edad les asignaron en Higuera de Zaragoza 800 dosis y 745 en El Carrizo.
Comentó que en Higuera de Zaragoza dispusieron solamente de 42 dosis para adolescentes de 12 a 17 años edad y se les terminaron de manera rápida.
Finalmente, manifestó que próximamente se programará la vacunación en la ciudad de Los Mochis, porque aún quedan muchos menores pendientes por inmunizar y cuando se precise la fecha por parte de la Delegación de la Secretaría del Bienestar, lo darán a conocer a la ciudadanía para que lleven a los menores de edad.