Culiacán, Sin.- El módulo de vacunación antiCOVID-19 que se instaló de manera permanente en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, está abierto no sólo para los niños de 5 a 11 años de edad, sino también para adolescentes de 12 a 17 años, y adultos de 18 años en adelante, destacó el director de dicha unidad médica infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comunicó que desde que se instaló este centro de vacunación de manera permanente, de la semana pasada a la fecha, se ha visto buena respuesta de la ciudanía, donde se aplican en promedio entre 60 y 100 dosis a niños y niñas de 5 a 11 años de edad, en su mayoría son segundas dosis, y un porcentaje menor van por su primera dosis.
“Casi son más segundas dosis las que se están aplicando, afortunadamente, esto habla de que la mayoría ya tiene al menos una dosis aplicada, afortunadamente no hemos tenido reportes de reacciones adversas, sí ha habido buena respuesta de la población, en promedio sí han sido aproximadamente entre 60 y 100 dosis aplicadas por día a niños de 5 a 11 años de edad”, dijo.
Te sugerimos: “Una probadita de la ciencia y se despierta el interés de niños”: Confíe y Centro de Ciencias van a ellos
Comunicó que no se han reportado reacciones adversas a la vacuna que se está aplicando, que para el caso de niños es la fórmula pediátrica de Pfizer, a adolescentes también Pfizer, pero en las dosis que corresponde a mayores de edad, la Cansino.
De lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde están aplicando el biológico en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, de manera permanente, por lo que si le hace falta alguna dosis, puede acudir a dicho módulo.