Guasave, Sin.- Al coro del “Cielito lindo” y al ritmo del “Jarabe tapatío”, alumnos de preescolar, considerados como los niños “pandemia”, vivieron por primera vez la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, pasaron sus primeros años de educación en medio de la crisis sanitaria y ahora fueron partícipes del festival cultural revolucionario, algo que destacan los padres de familia y docentes.
Te sugerimos: ¿Estás listo estudiante? Este es el “megapuente” de la SEPyC en las escuelas de Sinaloa
Convertidos en pequeños charros, adelitas y caporales el Jardín de Niños “Ignacia Arrayales”, recobró vida después de dos años sin festivales, donde todos los grupos fueran partícipes.
Contenido de Twitter
En esta ocasión, tanto los papás, como familiares de los alumnos de segundo y tercer grado de preescolar, fueron testigos de los actos culturales que se montaron, los niños demostraron su talento, pero sobre todo el conocimiento adquirido sobre el significado del movimiento revolucionario del 20 de noviembre.
Previo a este evento, los docentes se encargaron de informar a sus alumnos sobre la historia de la Revolución Mexicana, desde la descripción de la problemática que prevalecía en durante la época.
Por fortuna, la cobertura de la vacuna antiCOVID en el nivel preescolar, está casi al 80 por ciento en el municipio de Guasave, eso ha dado la pauta para que, a partir de esta festividad, en las escuelas se puedan realizar actividades culturales como la que este jueves se realizó en el jardín de niños “Ignacia Arrayales”, por lo que se tiene programado celebrar las tradicionales posadas.