Al momento

Norte

Video: ¡Te encantarán! Niños “pandemia” viven por primera vez la Revolución Mexicana

Entre “adelitas”, “charros” y caporales, los jardines de niños recobraron vida con el festival en conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre

ALMA CAMACHO | Video: ¡Te encantarán! Niños “pandemia” viven por primera vez la Revolución Mexicana

Guasave, Sin.- Al coro del “Cielito lindo” y al ritmo del “Jarabe tapatío”, alumnos de preescolar, considerados como los niños “pandemia”, vivieron por primera vez la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, pasaron sus primeros años de educación en medio de la crisis sanitaria y ahora fueron partícipes del festival cultural revolucionario, algo que destacan los padres de familia y docentes.

Te sugerimos: ¿Estás listo estudiante? Este es el “megapuente” de la SEPyC en las escuelas de Sinaloa

Convertidos en pequeños charros, adelitas y caporales el Jardín de Niños “Ignacia Arrayales”, recobró vida después de dos años sin festivales, donde todos los grupos fueran partícipes.

En esta ocasión, tanto los papás, como familiares de los alumnos de segundo y tercer grado de preescolar, fueron testigos de los actos culturales que se montaron, los niños demostraron su talento, pero sobre todo el conocimiento adquirido sobre el significado del movimiento revolucionario del 20 de noviembre.

Previo a este evento, los docentes se encargaron de informar a sus alumnos sobre la historia de la Revolución Mexicana, desde la descripción de la problemática que prevalecía en durante la época.

Por fortuna, la cobertura de la vacuna antiCOVID en el nivel preescolar, está casi al 80 por ciento en el municipio de Guasave, eso ha dado la pauta para que, a partir de esta festividad, en las escuelas se puedan realizar actividades culturales como la que este jueves se realizó en el jardín de niños “Ignacia Arrayales”, por lo que se tiene programado celebrar las tradicionales posadas.

Te podría interesar: “Nos portaremos bien”: Una subestación eléctrica solicitan alumnos de primaria en Villa Unión

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.