Mazatlán, Sin.- Una subestación eléctrica que les ayude a abastecer el servicio de los aires acondicionados durante la temporada calor, fue la principal solicitud que la comunidad estudiantil y docentes de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la sindicatura de Villa Unión, lanzó a las autoridades municipales que encabezaron el programa de “Lunes Cívico”.
La alumna Yoselin Ríos Lizárraga y Esmeralda Zataráin Ruiz, directora del plantel, tras agradecer la presencia del secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza, en ausencia del alcalde Édgar González Zataráin, no dejaron pasar la oportunidad para dejar en claro su principal necesidad, y esperan pronta respuesta que ayude a los más de 240 alumnos.
¿Eres diabético?, ¿Cómo andas de tu vista? DIF Mazatlán lanza una campaña social
“Yo quiero pedirle que nos ayude a ya no tener tanto calor dentro de las aulas y que nos invite al Acuario y a ver a los pingüinos, le prometemos que nos portaremos bien. Quiero hacer de su conocimiento la necesidad, señor secretario, más apremiante de nuestra escuela que es la de contar con una subestación en temporada de calor que prendemos aires, con los que contamos”.
Y aunque en su intervención, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Rafael Mendoza Zataráin, no se comprometió a la cuestión de la subestación, si les reconoció el esfuerzo y trabajo de fortalecer la educación.
“Aunado a lo que hoy físicamente se hizo en limpieza, mejora del área común dentro y fuera de la escuela, que estamos hablando también que se requieren mejores condiciones como lo señalaba la directora de una subestación, precisamente para atender de mejor manera el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros niños”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa