Los Mochis, Sin.- El delfín “Pechocho”, quien es el guardia de la bahía de Topolobampo y el principal atractivo del puerto debido a su personalidad juguetona y cariñosa, sigue enamorando a los visitantes locales y extranjeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este jueves, el singular mamífero fue visitado por un grupo de turistas extranjeros, quienes atraídos por las leyendas que se cuentan sobre “El Pechocho”, entre ellas que tiene la misión mística de cuidar un supuesto portal dimensional que se esconde entre las aguas del océano Pacífico, quedaron completamente fascinados con él.
Los visitantes no contaban con que el delfín los recibiría de una manera tan cálida y amorosa: “El Pechocho” estuvo nadando cerca de sus embarcaciones, jugando con ellos y dejándose acariciar en la ensenada conocida como El Bichi.
Todo este encanto natural del mamífero impresionó notablemente a los turistas, quienes decidieron grabar con sus equipos telefónicos su interacción con el afamado delfín que nadó muy contento ante su visita.
Contenido de Twitter
Cabe recordar que, el año pasado esta especie marina de la familia de cetáceos odontocetos, resultó lesionado en dos ocasiones, por lo que se mantuvo bajo resguardo por varios meses hasta lograr su completa recuperación.
Te sugerimos: Ahome brinda hospitalidad a cerca de 100 turistas provenientes de Chihuahua
Entre las sospechas de las autoridades ambientales y del municipio de Ahome, se encontraron que las heridas en su cuerpo posiblemente fueron provocadas por embarcaciones que ingresaron a su hábitat y no tuvieron los cuidados suficientes.
Por esta razón, tras las lesiones, los paseantes deben cumplir con ciertas medidas para proteger y garantizar la seguridad del “Pechocho”, delfín que es muy pacífico y cariñoso, como lo muestran miles de grabaciones de personas que quedan enamorados de su personalidad.
Deberías leer: ¡Descubre Sinaloa en Los Mochis! Este fin de semana arribará primer grupo de turistas
Delfín Pechocho reactiva el turismo de Topolobampo; tras recuperarse, ya revive visitas