Los Mochis, Sin.- Don José Luis salió en punto de las 5:00 de la mañana de su hogar ubicado de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Los Mochis, apoyado por su triciclo y herramientas de trabajo para dirigirse al panteón municipal, el cual está al pie del Cerro de la Memoria.
El adulto mayor ofrece sus servicios en la limpieza de tumbas, y en esta fecha de Día de Muertos que representa obtener mayores ingresos para llevar a su hogar.
Sigue la información en nuestra sección Los Mochis de Línea Directa
Don José, de oficio albañil, dijo a Línea Directa que ya tiene una lista de clientes por atender, a quienes personalmente riega y corta el pasto donde se encuentran descansando los restos de sus fieles difuntos.
Contenido de Twitter
Con más de 36 años de realizar este oficio, a José Luis le apasiona su trabajo; a base de esfuerzo y dedicación puede obtener al día un ingreso de 400 pesos, ya que, dijo, no tiene una tarifa en especial por realizar este tipo de trabajos que requiere de un esfuerzo físico, pero queda a consideración de quien lo contrata aportar lo que crea conveniente por sus servicios.
“Lo que guste dar, pero sí les cobras, es mucho dicen; no, pues, que la gente diga, hey, esto está bien, que quede contenta ella y uno también, no queda de otra, más que echarle ganas”, expresó.
A Don José lo podrás ver en el panteón municipal de Los Mochis, con su triciclo color amarillo cargado de cubetas, palas, entre otras herramientas, así que, si lo ves, apóyalo con trabajo, el dinero es para llevarlo a su familia, quien dependen de él.
Los trabajos que realiza don José son cortar el pasto, remover la basura, limpiar las tumbas, pintar los cercos y rehabilitar las losas de las tumbas dañadas.
Cabe destacar que personas como don José Luis forman parte del colorido del Día de Muertos en los panteones ofreciendo sus servicios de limpieza, en lo particular es en esta fecha, cuando los camposantos lucen llenos con la presencia de las personas que recuerdan a los que ya partieron de este mundo terrenal.