Guasave, Sin. – Tras los daños que algunos negocios y restaurantes de playa Las Glorias y Boca del Río sufrieron por las altas marejadas y fuertes vientos que provocó el paso del huracán “Kay” por el pacífico, la Secretaría de Economía ofreció como apoyo a los empresarios de estos destinos turísticos de Guasave un plan de financiamiento con tasa preferencial.
Esto con el fin de que se logre cubrir de manera emergente las afectaciones que tuvieron en material, e infraestructura, microcréditos que pueda ayudar a los negocios a salir adelante.
Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico, se reunió con los restauranteros y con el jefe del Departamento de Servicios Financieros de la Secretaría de Economía del estado, en donde se les hizo este planteamiento como alternativa.
Te puede interesar: ¡Atención restauranteros! Buscarán apoyos especiales por daños en playa Las Glorias
“Estamos aquí con ustedes con la mejor intención por la situación del clima que se nos presentó vino a trastocar la economía de este lugar; es la urgencia de atenderlos a ustedes, este es el momento de estar con ustedes y es por eso que, desde la Secretaría de Economía del gobierno del estado, les están brindando esta atención”, destacó.
La funcionaria, detalló que la dependencia estatal integrará un padrón de los restauranteros, para evaluar los daños o afectaciones, dijo que el encuentro fue una gestión del alcalde Martín Ahumada Quintero, quien se reunió con Javier Gaxiola Coppel, ayer en Culiacán, precisamente para gestionar algún apoyo que pueda ayudar a la reactivación económica de los restauranteros en esa zona costera.
Contenido de Twitter
Asistieron los representantes de 14 restaurantes de Boca del Río y 10 de la zona de Las Glorias, quienes plantearon principalmente que el municipio ayude con el arreglo de los accesos y las gestiones para que pueda ampliarse el pavimento del bulevar Tiburón, además, de apoyos para los trabajadores, que se vieron afectados, por el cierre de los locales, en lo fuerte de las marejadas.
La funcionaria destacó que los negocios ya están abiertos y están atendiendo a la clientela con normalidad, por lo que los restauranteros llamaron a la ciudadanía a no dejar de asistir a Las Glorias, porque en esa medida podrán recuperarse de esta contingencia.