Culiacán, Sin.- El choque entre dos camiones del transporte urbano de la ruta Buenos Aires podría haber sido resultado de una combinación de exceso de velocidad y una posible falla mecánica, según muestran las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en una de las unidades.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los videos a los que Línea Directa tuvo acceso ofrecen una visión detallada del incidente. Desde la perspectiva del camión que colisionó, se observa el impacto ocurrido en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, segundos antes, la cámara de la unidad registra la secuencia desde que ambos camiones se encontraban en la zona de Montebello.
Contenido de Twitter
En la primera toma se aprecia a una mujer bajando del camión frente a una funeraria conocida, seguido de ello, ambos vehículos cruzan el bulevar con el semáforo en rojo. La cámara captura el momento justo cuando el semáforo empieza a parpadear y uno de los camiones acelera para pasar, acción que es imitada por la unidad que está grabando. Aunque hasta ese punto el descenso por la ampliación Álvaro Obregón parecía transcurrir sin incidentes, se nota que ambos vehículos van a una velocidad inmoderada.
Te sugerimos: “Uno con fracturas, los demás estables”: Salud da reporte de heridos en choque de camiones en Culiacán
Contrario a una de las versiones, la cámara interna del camión revela que uno de los choferes no estaba hablando por teléfono, sino que se percató de que no podía detener la marcha y trató de evitar el choque, aunque lamentablemente resultó imposible.
En medio del caos, se escuchan algunas expresiones exaltadas del conductor y el sonido del impacto, mientras en segundo plano se ve a un adulto mayor sacudido por completo al punto de que su sombrero sale volando.
Debes leer: Se reportan pasajeros lesionados: chocan dos camiones urbanos en Colinas de San Miguel, Culiacán
Este testimonio visual permite una visión más clara de los eventos que llevaron al accidente, sin embargo, serán las autoridades investigadoras las que determinen de manera oficial las causas del mismo.
Se reportó que nueve personas tuvieron que ser llevadas a diversos hospitales de Culiacán debido a este choque, al tiempo que se generó un fuerte congestionamiento vial en la avenida Obregón, cerca de una conocida plaza comercial de Colinas de San Miguel.
Nota relacionada: “Iban peleando el pasaje, al chofer del camión de atrás se le cayó el celular, se distrajo y chocamos”