Culiacán, Sin.- Los pasajeros que viajaban en uno de los camiones involucrados en el choque registrado la mañana de este lunes sobre la prolongación Álvaro Obregón al sur de Culiacán acusan que el accidente pudo haber ocurrido debido a una pelea por el pasaje entre ambos conductores por el pasaje.
Las unidades involucradas pertenecen a la ruta Buenos Aires, sin embargo, es inusual que camiones de la misma ruta se encuentren, ya que por regla deben pasar varios minutos entre uno y otro, pero en esta ocasión venían “jugando carreras” por ganarse el pasaje, según refieren los testigos del accidente.
Te sugerimos: Se reportan pasajeros lesionados: chocan dos camiones urbanos en Colinas de San Miguel, Culiacán
Ángel David, una de las personas afectadas expresó: “Sí se venían peleando el pasaje, al chofer del camión del atrás se le cayó el celular, se distrajo y chocamos. Yo venía en el de enfrente, me tomó muy desprevenido, yo venía muy a gusto”.
El joven afectado hizo un llamado a que no vean a los pasajeros solo como dinero, sino que se esmeren en cuidarlos, ya que la responsabilidad que tienen los conductores es muy grande, sobre todo porque en la unidad viajaban niños y adultos mayores.
Asimismo, otra persona expresó que desde el fraccionamiento Villa Bonita iban peleándose el pasaje, razón por la que este tipo de conductas requieren de una intervención inmediata por parte de autoridades.
De acuerdo a informes preliminares, este accidente registrado al sur de la capital sinaloense dejó aproximadamente 20 personas lesionadas, de las cuales, todo indica que cinco requirieron de ser trasladadas a un hospital.
Lee más noticias como esta en la sección policiaca de Línea Directa
El incidente ocurrió en la prolongación Álvaro Obregón, cerca de una conocida plaza comercial en las inmediaciones de Colinas de San Miguel.
Según los datos previos además de las cinco personas lesionadas que requirieron ser trasladadas a hospitales para recibir atención médica, 16 más quedaron lesionadas, pero, por fortuna con golpes leves, por lo que permanecieron en el lugar.