Culiacán, Sin.– Desde la Plazuela Obregón hasta el Ayuntamiento de Culiacán, marcharon decenas de pepenadores del relleno sanitario, quienes se plantaron a las afueras del Palacio Municipal para exigirle al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, que firme la carta de anuencia, donde garantiza que continúen trabajando y que no se privatice la basura.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de información, José Enrique Gutiérrez Sauceda, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pepenadores Progreso de Culiacán, explicó que desde que llegó este presidente municipal no los ha atendido, para exponerles sus peticiones y entregarle este documento, en el cual también solicitan seguridad y dispensarios médicos.
Asimismo, detalló que de la pepena viven aproximadamente 2 mil 800 personas, las cuales pueden resultar afectadas si ya no se le permite seguir trabajando en el basurón en esta administración.
Contenido de Twitter
“No lo han cumplido, tenemos tres documentos, el último fue el 16 de noviembre y no ha habido respuesta ni del alcalde ni nadie. Es la seguridad de la gente, que viene siendo un permiso del Ayuntamiento, del alcalde, hacia los pepenadores que no los van a molestar ni sacar”, dijo.
El grupo de los pepenadores se quedó a las afueras de las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán, a la espera de ser atendidos por el primer edil, donde advirtieron que, si no los escucha, bloquearán la avenida Álvaro Obregón.
Puedes leer: Pepenadores solicitan nueva carta de anuencia al alcalde de Culiacán; auncian plantón este lunes
Cabe precisar que, los pepenadores se han manifestado en varias ocasiones durante la administración del alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro, donde pedían que no llevara a cabo el proyecto de tratamiento de los residuos, donde presuntamente pretendía privatizar la basura. El conflicto terminó en enero del 2022, cuando se reunió con este sector y firmó el documento.