Guasave, Sin. – Un enfrentamiento en el que los ánimos subieron al tope, tuvo lugar la tarde de este jueves en la casa sindical del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Guasave, la disputa: la propiedad de este inmueble y la dirigencia por la que está dividido el gremio; unos del grupo de Alejandro Pimentel y otros con la recién nombrada secretaria general del Stashag, María José García Flores.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Eran las 15:00 cuando el nuevo comité directivo acudió con notario público a solicitar la casa sindical y proceder a la entrega recepción, sin embargo, se toparon con el bloqueo de los agremiados activos y jubilados que respaldan a Alejandro Pimentel Medina, quien al escuchar al notario público Luis Cárdenas Fonseca, sostuvo que nunca fue notificado sobre el proceso y aseguró que los agremiados fueron los que decidieron accionar para evitar que la nueva dirigencia entre en funciones.
Fueron fuertes las palabras que se dieron, por lo que los manifestantes alentados por Pimentel formaron una cadena humana y por la fuerza los sacaron bajo gritos y consignas como: “¡Fuera, Fuera!”, “La asamblea manda”, “Fuera comité de Gobierno”, “Retírese notario”, entre otras.
– “¿Entrego plebes?
– ¡No, no!
– ¡Levante un acta entonces! yo a usted no le voy a entregar nada, y aquí está la gente.
– Vengo a petición de los actuales dirigentes que tienen en su poder una toma de nota del Tribunal Municipal.
– ¿Cómo la ven? dice que son los actuales dirigentes, ¿Lo reconocen ustedes?
– ¡No, ¡Fuera, fuera!
– Lo reconocerá Cárdenas y el tribunal, pero ustedes ¿lo reconocen?
– ¡Vámonos para afuera! ¡agárrense de las manos todos! ¡vámonos agárrense de las manos!
– ¡Stashag, Stashag, Stashag!, gritaban agremiados en medio de la trifulca y al filo del jaloneo”.
Al lugar llegó la fuerza pública, y cuando fueron sacados del lugar, el pequeño grupo de sindicalizados e integrantes del comité que dirige María José García Flores, junto con el notario público, Cárdenas Fonseca, Alejandro Pimentel procedió a poner candado a la reja de la cochera de la casa sindical.
Posteriormente, García Flores y si pequeño número de agremiados, hicieron un segundo intento con un agente de preventivo de Seguridad Pública, y fue tajante en expresar que les gustaba o no, ella tenía que tomar las instalaciones y la dirigencia del sindicato, situación que provocó el enojo, por lo que los inconformes soltaron consignas exigiendo nuevas elecciones.
Podría interesarte: A punto de licitarse obra del relleno sanitario de Guasave; en octubre podría estar listo
– “Aquí no habrá nada, solo tiene que venir ella y darnos la cara, pero que venga segura”, expresó Pimentel.
– “Mira yo me siento segura al estar aquí porque me avala una toma de nota, les guste o no, yo soy la nueva dirigente”, refutó María José García.
– “¡Elecciones, elecciones, elecciones!”, exclamaron sindicalizados.
Al final se retiraron el grupo de María José García y Alejandro Pimentel, precisó que lo que quieren es que se convoque de nuevo a asamblea, para llamar a elecciones, sin que él busque la reelección, lo que quieren es que haya democracia, pues aseguran que el proceso que se llevó a cabo el pasado 15 de mayo, hubo vicios e irregularidades.