Al momento

Centro

Video: ¡Se “abalanzan” por la vacuna! Así la fila de niños por la vacunación antiCOVID en Guamúchil

En esta zona del estado hay 7 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 disponibles para aplicarse en una sola jornada que se realiza este viernes

Video: ¡Se “abalanzan” por la vacuna! Así la fila de niños por la vacunación antiCOVID en Guamúchil
Video: ¡Se “abalanzan” por la vacuna! Así la fila de niños por la vacunación antiCOVID en Guamúchil | Sabás Espinoza

Guamúchil, Sin.- En la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna pediátrica contra el COVID-19, se formó una larga fila en Guamúchil, pues solamente será este viernes la atención para los niños de 5 a 11 años de edad.

Patricia López Aguilar, directora regional de Programas Sociales reconoció que se extiende la fila por un largo tramo a lo largo de la carretera Guamúchil-Angostura, debido a que en estas jornadas también asisten personas de otros municipios.

“Sabemos que la fila está un poco larga, pero, esto lo tenemos muy confirmado que se nos viene gente de otros municipios y todos están siendo atendidos, solamente pedirles paciencia, ahorita estamos cambiando varias estrategias para que fluya más rápido, ya el registro se lo vamos a hacer en la silla directamente para poder avanzar”.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Indicó que se aplica el biológico de la marca Pfizer y se tienen disponibles 7 mil dosis, de sobra, tomando en cuenta que en la primera dosis se atendieron 4 mil niños y se espera que en esta ocasión haya unos 500 más que en los últimos meses hayan llegado a este rango de edad.

En esta jornada también se atienden adolescentes de 12 a 17 años que tengan pendiente alguna dosis.

Se explicó que, las filas para niños y adolescentes son diferentes para evitar confusiones.

Te podría interesar: ¡Lo siguieron de inicio a fin! Se arriesgaron, pero los “cazatornados de Guamúchil” lo hicieron

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.