Guamúchil, Sin.- En la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna pediátrica contra el COVID-19, se formó una larga fila en Guamúchil, pues solamente será este viernes la atención para los niños de 5 a 11 años de edad.
Patricia López Aguilar, directora regional de Programas Sociales reconoció que se extiende la fila por un largo tramo a lo largo de la carretera Guamúchil-Angostura, debido a que en estas jornadas también asisten personas de otros municipios.
“Sabemos que la fila está un poco larga, pero, esto lo tenemos muy confirmado que se nos viene gente de otros municipios y todos están siendo atendidos, solamente pedirles paciencia, ahorita estamos cambiando varias estrategias para que fluya más rápido, ya el registro se lo vamos a hacer en la silla directamente para poder avanzar”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que se aplica el biológico de la marca Pfizer y se tienen disponibles 7 mil dosis, de sobra, tomando en cuenta que en la primera dosis se atendieron 4 mil niños y se espera que en esta ocasión haya unos 500 más que en los últimos meses hayan llegado a este rango de edad.
Contenido de Twitter
En esta jornada también se atienden adolescentes de 12 a 17 años que tengan pendiente alguna dosis.
Se explicó que, las filas para niños y adolescentes son diferentes para evitar confusiones.