Culiacán, Sin.- La propietaria de una casa de la calle Lago de Páztcuaro de la colonia Las Quintas, en Culiacán, se llevó un gran susto la noche del lunes, cuando encontró en la entrada de su casa una serpiente boa de más de medio metro de largo.
La dueña de la vivienda relató que salió y abrió la reja tipo portón, ya que su hijo llegó de trabajar y ocupaba meter el auto a la cochera, pero fue al cerrar de nuevo la reja cuando observó la boa enredada en los barrotes de acero.
Puede interesarte ¡Héroe! Hombre salva a dos niños durante incendio de una vivienda en Mazatlán; resultó intoxicado
Para protección del reptil, se solicitó la ayuda al número de emergencias a las 23:00 horas, pero después de más de una hora de que no hubo respuesta de las autoridades o de Protección Civil, la señora de la casa se armó de valor y tras varios minutos con la ayuda de unas pinzas de cocina logró poner la serpiente en una bolsa.
Una joven que vive en ese domicilio comentó que temían que se metiera a la casa, en donde también viven un niño de entre 5 y 6 años.
Afortunadamente la situación fue controlada por la valiente mujer, quien dijo que llevaría la serpiente con un biólogo que ya le ha ayudado en otras ocasiones.