Guasave, Sin.– “Es una tristeza, este maíz ya no se recupera”, dijo un productor cuando envió a Línea Directa el video de un cultivo siniestrado por la onda gélida de este domingo por la madrugada que dejó hielo en las hojas de las plantas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y es que aunque de inicio se había dicho que el frio y las bajas temperaturas de hasta 1.5 grados que se registraron en la parte de Bamos y Estación Bamoa habían alcanzado a dañar parcialmente las siembras, al salir por completo el sol y pasar las horas se empezaron a ver las afectaciones reales, el maíz cambió de color y se empezó a poner blanco, señas de lo quemado qué los dejó el hielo.
Contenido de Twitter
“Fue en Cubiri de Portelas, este ya no se alcanza a recuperar fue mucho el daño, a ver qué dice el seguro. Va a ser más tarde cuando sepamos la verdadera afectación”, dijeron.
Debes de leer: ¡Apretando el cuerpo los productores! El hielo causa daños en las siembras de Guasave
En el campo el termómetro llegó a marcar 1.5 grados en el municipio de Guasave, en general fueron 3 grados los que se registraron a raíz del frente frio número 26 y aunque se han estado evidenciando los daños sobre todo en maíz, lo cierto es que será ya pasadas las 24 horas cuando se tenga una valoración real de los siniestros en virtud de que lo quemado de las hojas de empezará a notar.