Al momento

Agropecuaria

¡Apretando el cuerpo los productores! El hielo causa daños en las siembras de Guasave

¡Sufren frío de 1.5 grados! Aún no se tienen cuantificados los daños pero se cree que pudieran ser parciales

Maíz Siembra Guasave
¡Apretando el cuerpo los productores! El hielo causa daños en las siembras de Guasave | Foto: Cortesía

Guasave, Sin.– Con escarcha y hielo amanecieron cultivos de la zona de Bamoa en el municipio de Guasave donde productores han reportado daños parciales que aún están por cuantificarse.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Jesús Domey Valdez jefe de caneleros del módulo Bamoa, dijo que los reportes qué tienen hasta el momento es de afectaciones en siembras qué se ubican en la zona de Las Américas, Herculano de la Rocha, entre otras comunidades.

“Todavía están contando a los muchachos, porque tenemos muchas zonas para tener un panorama más completo con información precisa. Tenemos desde Norotillos a Las Américas, de Herculano a Capomas y de Capomas al Serrano, es de la zona donde están reportando más daño es, es donde bajó más el termómetro, hasta El Serrano 1.5”, lamentó.

 

Explicó que los maíces que tienen entre 35 y 45 días de sembrados son los que más afectación tuvieron, pero hasta ahorita es un daño parcial, esperan que con una fertilizada puedan tirar la hoja y seguir su crecimiento. No fue el caso de aquellos que tienen 50 días, en los que el daño de haberlo si hubiese causado una perdida en el desarrollo del “hilote”.

Debes de leer: ¡Cae hielo en Guasave! Escarcha en automóviles causa asombro en redes sociales ¿A ti cómo te fue?

Será hasta este lunes o martes, y una vez que la planta se haya secado bien, cuando se pueda revisar muy bien la afectación y saber si es posible recuperar el cultivo, dijo.

 

Fuente: Línea Directa

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.