Los Mochis, Sin.- Vecinos del Barrio Varadero, en Topolobampo, denuncian problemas de aguas negras por el mal estado del drenaje, y a pesar de ser un riesgo para la salud y de haber reportado en varias ocasiones el problema a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), no han acudido al llamado.
Debes leer: ¡Ya hay niños enfermos! Aguas negras amenazan la salud de alumnos de kínder de Los Mochis, denuncian
Los habitantes de sector señalaron que, desesperados por los malos olores y la proliferación de moscas, moscos y gusanos, ellos mismos destaparon la alcantarilla con apoyo de una máquina particular que tuvieron que pagar con sus propios recursos.
Sin embargo, poco les duró el gusto, pues de nuevo están entre aguas negras en la calle Lázaro Cárdenas, y temen que regresen las enfermedades como el dengue.
“Volvió a taparse ese drenaje otra vez, mire, necesita que alguien venga y le meta presión para que barran todo y le limpien ahí, eso es lo que pasa, nada más así lo hicieron, pero fue una gente ajena, es de ahí donde vivimos, pero no pudieron destaparla al cien”, expresaron los vecinos.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Que no se te junten los recibos! Aprovecha los descuentos que Japama ofrece a los usuarios
A través de Línea Directa piden a la Japama que atiendan el reporte, el cual han hecho a través de la sindicatura, los teléfonos de la paramunicipal y hasta de manera personal en las oficinas de la paramunicipal, sin embargo, no han recibido la atención debida.