Los Mochis, Sin.- Aguas negras saliendo de los registros de drenaje al interior del Jardín de Niños “María Montessori”, ubicado en la colonia Nueva Revolución, han provocado enfermedades entre los pequeñitos, por lo que las madres de familia se encuentran sumamente preocupadas, al considerar que sus reportes no han sido escuchados y ya hay afectación en la salud de sus hijos.
Las inconformes señalan que desde que inició el ciclo escolar 2022-2023, los niños están expuestos a los malos olores, pues las aguas negras no dejan de salir y proliferar en la institución.
El salón más afectado es el segundo A, ubicado justo en donde salen las aguas residuales de los residuos y, son estos niños, los que tienen problemas de salud constantes.
“El drenaje todos los días sale agua, salen lo que son los desechos y los niños se nos están enfermando demasiado, tanto mi hijo como los demás niños; es que están a un ladito de todo ese encharcamiento y los niños cuando no es un virus, traen dolor de cabeza, traen dolor de estómago, traen diarrea. El caso es que ni uno se puede parar ahí a esperar a los niños, pues porque no se puede por el olor”, dijo.
Contenido de Twitter
Las madres de familia señalan que la directora del plantel ha buscado el apoyo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome -Japama- y de la SEPyC, pero, hasta ahorita, no ven una respuesta.
Te sugerimos: “Iban a más de 100 km/h”: No fue falla mecánica lo que provocó accidente de camión de basura en Mazatlán
Incluso, advierten que de no encontrar apoyo y respuesta por parte de las autoridades competentes podrían tomar el plantel porque ya no quieren que sus hijos sigan enfermándose.