Los Mochis, Sin.- Vaya sorpresa que se llevaron trabajadores de una granja camaronera en el campo pesquero El Colorado, al checar que en uno de las canales de las instalaciones, se metió un juguetón lobo marino desde el mar.
Debes leer: ¿Qué pasó con la lobo marino rescatado en Guasave?
Asombrados por lo ocurrido y en búsqueda de que el animal salvaje regresara a su hábitat lo más rápido posible, los empleados dieron aviso a Protección Civil de Ahome.
Contenido de Twitter
Así, personal especializado y de la unidad de Protección Animal se trasladaron al sitio, donde lograron ubicar al lobo marino, el cual nadaba plácidamente sobre las aguas del canal de la granja.
Además, también se dio aviso a personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental -Profepa- para la atención y aplicación de protocolo de rescate y liberación, dijo a Línea Directa el Teniente Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome.
“Sí, casi allá por las inmediaciones de lo que es El Colorado, para aquel rumbo, en una de las granjas acuícolas, entonces, ese animalito se metió en el canal de llamada de las granjas de camarón, entonces, en esas andan, está en buenas condiciones el animalito, no está en riesgo, lo que sí es que queremos sacarlo de ahí para que se vaya a mar abierto”, dijo.
Cosme Gallardo subrayó que el lobo marino está en muy buenas condiciones físicas, y se está trabajando para su rescate del canal de la granja acuícola de manera segura, y sobre todo, para evitar estresar o atemorizar al animal salvaje.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Añadió que con la extracción del canal se buscará llevarlo de manera inmediata al mar para su reincorporación al hábitat marino.