Culiacán, Sin.- La lobo marino que fue rescatado herido en la playa Las Glorias, Guasave, el pasado mes de febrero, y trasladada a Culiacán para recibir atención médica, se encuentra estable de salud, informó el director del Zoológico, Diego García Herida.
Debes leer: ¡Llora por su madre, busca a su manada! Lobito marino nada frente a Las Glorias, Guasave
En entrevista con medios de comunicación, señaló que el mamífero que fue rescatado por personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Vida Silvestre del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), se encontraba en un severo estado de deshidratación y desnutrición, por lo que todavía se encuentra en rehabilitación médica.
En ese sentido, García Heredia explicó que valorará si la lobo marino se regresará a su habitat natural, pues al tratarse de una cría de seis meses, ha estado mucho tiempo sometida a cuidado humano, y se le podría dificultar comer de manera independiente.
“Está delicado, pero te puedo decir que está estable, no ha empeorado, pero es muy, muy lenta su recuperación, le está echando todas las ganas. Vamos a tratar, se va a valorar, hay que recordar que es una cría pues tiene de cinco a seis meses”, dijo.
Te sugerimos: ¡La tierra se está cansando! Control de plaguicidas y agroquímicos debe de ser colectivo: CIIDIR
La lobo marino, ya tenía más de cuatro semanas rondando por las playas de Guasave, cuando fue auxiliado por el personal de la Profepa y de Vida Silvestre del CIIDIR.