Los Mochis, Sin. – Lo que parecía un día normal en la ciudad de Los Mochis, se convirtió en una escena sacada de una película de Hollywood: una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre la presunta amenaza de un coche bomba.
Las calles aledañas a Palacio Municipal se convirtieron en un desfile de personas que rápidamente eran desalojadas de sus centros de trabajo con la finalidad de poner a salvo su integridad física.
De un momento a otro arribó la autoridad e inició la evacuación de las personas. Patrullas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana colocaron la delimitación del perímetro con una cinta amarilla.
Te puede interesar: “Se revisaron más de 60 vehículos”: La amenaza de un “coche bomba” que movilizó a la Sedena y la Semar
En ese momento, los estudiantes de las instituciones educativas aledañas a las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome y la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, relataron desconocer por qué los invitaron a abandonar sus salones.
En entrevista para Línea Directa, los jóvenes comentaron que se encontraban en el aula recibiendo clases, cuando de manera sorpresiva llegaron los prefectos a sacarlos, sin embargo, no se les dio a conocer el porqué, fue al salir a las calles que se enteraron que había una amenaza de bomba en el Palacio Municipal.
Los estudiantes comentaron que es extraño, que, en Ahome, se den este tipo de noticias, por lo que se dijeron sorprendidos ante la amenaza de un coche bomba.
“Estábamos ya dentro de los salones y cada prefecto nos fue a decir, que teníamos que evacuar, hasta ahorita nos vamos enterando, fue rápida porque algunos salieron corriendo”, dijo.
Contenido de Twitter
Asimismo, una empleada de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, expresó que de inmediato salieron corriendo ante el temor por escuchar la noticia.
“Ahí en el juzgado subieron y nos dijeron que nos saliéramos, que había una amenaza de bomba, todos nos retiramos, muchos sí salieron muy asustados”, señaló.
“Se trasladó la gente para la sala de urgencias por acá por la Bienestar, definitivamente aquí en Los Mochis, yo creo que, en mis 45 años, yo creo que he escuchado dos amenazas de bomba, que hayan movilizado a la autoridad”, manifestó.
“Aquí andaba cerca, había que evacuar de inmediato, que había una llamada anónima”, expresaron.
Las personas que se encontraban en el lugar relataron que es la segunda ocasión, del que tienen conocimiento de una noticia similar a la de este día que movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes peinaron la zona en la búsqueda del supuesto artefacto explosivo.
También puedes leer: ¡Alerta! Reportan “coche bomba” en Palacio Municipal de Ahome; PC desaloja a todo el personal
Finalmente, los derechohabientes del hospital Gineco-pediátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron evacuados por la salida de emergencia, sin poner en riesgo su vida.
Contenido de Twitter