Culiacán, Sin.- La final de la Copa Mundial de futbol Qatar 2022 entre los equipos de Argentina y Francia fue un encuentro no apto para cardíacos y así lo vivió la afición de Culiacán, ya que durante los más de 120 minutos que duró el juego, se mantuvieron al borde de la silla.
Debes leer: ¡Final de locura! Lionel Messi y Argentina es Campeona del Mundo Qatar 2022
Reunidos en el patio central de Palacio de Gobierno, donde se instaló una pantalla gigante, se pudo observar que la mayoría de los asistentes eran seguidores del conjunto de Francia y así lo manifestaban en cada llegada del balón a la portería del rival de Argentina.
Los dos goles que anotaron los argentinos, por cierto, en el primer tiempo, no fueron festejados por la mayoría de los espectadores, al contrario, se llevaron las manos al rostro en señal de impotencia y algo de coraje por la ventaja en los primeros 23 minutos.
La falta de gol por parte de los franceses no les bajó el ánimo, ni les quitó el apetito y aprovechaban para disfrutar de hot dog, esquites y atole de pinole, porque era una mañana muy fría en la capital sinaloense.
Todo sobre Qatar 2022 está en la sección especial de Línea Directa
Al llegar el segundo tiempo, se empataron los marcadores con dos goles para cada escuadra mundialista y ahora la preocupación fue que se fueron a tiempo extra por 30 minutos, situación que agravó la agonía de todos por igual, porque concluyeron con un marcador de 3 a 3 anotaciones.
No obstante, llegó lo inesperado, jugarse la Copa Mundial por la vía de los penales, donde nadie de los presentes se animó a concretar una apuesta. Los argumentos eran muy claros, se enfrentaban jugadores de muy alto nivel, entre ellos, los porteros que durante el juego hicieron gala de atrapadas de la pelota sin procedentes y que quedarán para la historia.
Contenido de Twitter
Al final Argentina se impuso con 4 goles contra 2 de Francia en los penales, y 3 a 3 durante el juego
Los golpeadores fueron por Argentina Lionel Messi, Ángel Di María; y por Francia, Kyliam Mbappé y Lusail de Doha.
Te sugerimos: ¡Qatar 2022! Argentina arrasa con premios individuales en la Copa del Mundo
Es importante destacar que desde hace 36 años Argentina no era campeón del mundo, ya que en 1986 consiguió el campeonato en México, en los tiempos de Diego Amando Maradona.
En entrevista con Línea Directa, los seguidores de Argentina reconocieron que Lionel Messi fue pieza clave para derrotar a Francia; sin embargo, admitieron que aquí no hubo perdedor, simplemente hubo un vencido porque ambos defendieron la portería hasta el último minuto del encuentro.