Mazatlán. – La Perla del Pacífico está de moda y es uno de los sitios turísticos más cotizados en el estado de Jalisco, luego de venderse por sí solo al no ocupar promoción ni publicidad para hacerlo, así lo dijo Aldo Vieyra, quien se dedica a una agencia de viajes con el popular “turismo chartero”.
“Es un destino que se vende demasiado, venimos cada puente o periodo vacacional a Mazatlán, es un turismo que se vende por sí solo, no necesita de promoción ni publicidad, solamente unas fotos y la gente está dispuesta a venir a Mazatlán”, confesó.
También puedes leer: VIDEO: ¡Nadie se raja! Todos le entran al “jale” en Semana Santa en Mazatlán
Todo lo que hay en el puerto y sirve de imán es el ambiente que genera la música de banda regional, las pulmonías y la aventura que se vive en el Faro, ya que el puente de cristal llama mucho la atención a todos sus visitantes.
“Más que nada por el ambiente que vive de las bandas, la playa, el famoso pase de más pulmonías, el puente de cristal, la gente es lo que más busca”
Hasta 12 veces por año le ha tocado venir a Aldo como guía de turistas y chofer del autobús, que le ha dado muchas satisfacciones en el ámbito laboral. En las próximas fechas ya tiene programado cuatro viajes del puerto mazatleco.
“A mí en este 2023 me ha tocado venir tres veces, pero en ocasiones venimos hasta 12 veces al año”, presumió.
Sobre los hechos violentos que se registran en el territorio sinaloense, sus clientes le han cuestionado sobre la situación, afortunadamente, no ha tenido una mala experiencia; destaca la protección que se siente en la zona turística.
“Cuando yo realizo una venta a la gente de Guadalajara me pregunta qué cómo está la situación, a mí no me ha tocado ver nada, al contrario, siempre muy seguros, muy protegida la zona del malecón, pero nunca me ha tocado una mala experiencia aquí”, finalizó.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Más de 100 autobuses se observan en los estacionamientos cercanos al Acuario de Mazatlán, en donde más de 40 mil visitantes llegan a través del turismo “chartero”.