Guasave, Sin.- “Esa no es poda, es tala”, dijeron algunos ciudadanos al ver los cortes de árboles que está realizando personal de Parques y Jardines en Guasave, cuestionando que se estén yendo de paso en alguna vegetación que mucho hace falta al ambiente.
Debes leer: ¡Reforestan con álamos riberas del río Sinaloa! Buscan rescatar una especie endémicas en Guasave
Precisamente en este día en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, el tema de la tala indiscriminada de árboles ha sido señalada por la afectación y la influencia que genera para el calentamiento global y en ese sentido hicieron llegar a Línea Directa algunos videos en los que acusan que no se está actuando con responsabilidad en la poda de algunos ejemplares.
Ante ello, el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata, a quién corresponde la dirección de Parque y Jardines, negó esta acusación y dijo que aquellos árboles que han talado han sido por petición de vecinos que aseguran ponen en riesgo su seguridad.
“No es un talado, es una poda de árboles donde están las lámparas, nos pide Seguridad Pública y más donde hay escuelas que se ilumine, para que luz baje, tenemos la muestra en bulevar Insurgentes, incluso se tumbó un eucalipto donde ponía en riesgo a la población, por denuncia de los vecinos, la poda de árboles es poda, no es tala y la estamos haciendo en esas condiciones”, explicó el funcionario.
Puso de ejemplo el caso del bulevar Felipe Ángeles donde debido al crecimiento de los árboles han alcanzado a los arbotantes y las ramas tapan la luz, por lo que ya por la tarde-noche se ve oscuro.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que no es mucho lo que le están cortando a la vegetación pues en menos de 45 días ya crecen de nuevo, además de que ya viene la temporada de lluvias y con ellas el crecimiento de las plantas es mucho más rápido.