Guasave, Sin.– Con el objetivo de rescatar las alamedas en las riberas del río Sinaloa en Guasave, se realizó la reforestación de esta especies endémica de la región a través de este programa emprendido por la dirección de ecología.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La directora de esta dependencia, Zulma Karina Gámez Cervantes, señaló que la contaminación y la tala indiscriminada de estos árboles han contribuido a la disminución de esta especie en el municipio de Guasave, que han sido durante muchos años uno de los pulmones principales en la región.
“Esta mañana le vamos a abonar al ambiente aquí en la ribera del río, ya que hay escasez de una de los principales árboles endémicos que son los álamos; vamos a extraer los álamos que se dan de manera natural aquí en el río, y llevarlos al vivero para darles seguimiento, y los que ya tenemos los vamos a plantar en lugares estratégicos”, indicó.
En este programa que han realizado desde inicios de la administración, se recuperan álamos que nacen naturalmente en las orillas del río, los cuales son trasplantados y cuidados en el vivero municipal, donde son cuidados hasta su crecimiento óptimo para reforestar riberas del río Sinaloa o parques municipales.
Nota sugerida: ¡Buscan un Culiacán verde! Siembran 11 mil especies de árboles y plantas en la capital
Esta mañana se plantaron alrededor de 100 álamos por integrantes de la administración municipal, los cuales hace 6 meses fueron recuperados de esa zona, en la cual han sido rescatados aproximadamente mil 800 árboles pertenecientes a esta especie.