Culiacán, Sin.- Elementos de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, aseguraron múltiples productos de pirotecnia que eran vendidos en abarrotes de distintas colonias de la capital sinaloense.
Debes leer: ¡La pirotecnia no es un juego! Por favor no la usen esta Nochebuena y Navidad, pide alcalde de Guasave
Gracias a denuncias ciudadanas y recorridos que forman parte del operativo antipirotecnia, se logró evitar que cientos de barrilitos, palomillas, cebollitas y demás explosivos, terminen en manos de niños y niñas.
Contenido de Twitter
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de Protección Civil en Culiacán, recordó que las multas por vender pirotecnia van desde 4 mil 811 pesos hasta los 14 mil 433 pesos, por lo que exhortó a no incurrir en esta falta al bando, o de lo contrario, quienes lo hagan, se atendrán a las consecuencias.
“Estamos recorriendo las colonias, reforzando el operativo y estamos haciendo presencia en las calles y recorriendo alguna que otra tienda donde se ve que están tronando cuetes, en uno de los casos llegamos así y pues ahí en la tiendita tenían la pirotecnia, vamos a seguir haciendo estos recorridos preventivos”, comentó el funcionario municipal.
Te sugerimos: ¡Un peligro menos! Protección Civil decomisa 15 kg de pirotecnia en El Rosario
Este viernes realizaron el recorrido en las colonias Felipe Ángeles, Barrancos, Alturas del Sur, Estela Ortiz y este sábado se estarán concentrando en la zona norte de la ciudad, siendo el Infonavit Humaya uno de los sectores donde se verá la presencia de las autoridades.