Guasave, Sin.- La pirotecnia no es un juego, por favor, esta Nochebuena y en Navidad, no la utilicen, es el exhorto encarecido que lanza a la población el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Debes leer: ¡Un peligro menos! Protección Civil decomisa 15 kg de pirotecnia en El Rosario
El presidente municipal recordó el caso de Kevin, el menor de 13 años de la sindicatura de La Brecha, al que le explotó un cuete y terminó con la mano destrozada, perdiendo varios de sus dedos.
En ese sentido, el munícipe dijo que bien se sabe que, jugar con pirotecnia es de alto riesgo y no sólo para los niños, sino también para los adultos, pues puede dejar secuelas irreversibles si son víctimas de un accidente con este tipo de artefactos.
“Es muy inseguro, tanto para los niños como para los adultos la pirotecnia es de alto riesgo, yo creo que no es un juego, es algo que les puede lastimar una mano, puede lastimarles la cara, o estallarles en un ojo, hasta perder la vista. La petición nuestra es de por favor, no caigamos en esa costumbre del uso de la pirotecnia, es algo tan fugaz, pero que puede dejar secuelas graves de por vida”, exhortó.
Te sugerimos: ¡A reflexionar! La venta de pirotecnia en Mazatlán es una responsabilidad compartida: Secretario
Asimismo, informó que Protección Civil ha hecho varios decomisos de productos de pólvora que se venden abiertamente en la vía pública.
Recientemente, dijo que recibió la denuncia de que había venta de pirotecnia en Estación Bamoa, por lo que dio instrucciones para que se recogiera ese producto.
También te recomendamos: Del menudo de “Doña Güera” del mercado, será la cena navideña del alcalde de Guasave
Ahumada Quintero expuso que, además, se solicitó la colaboración de los síndicos municipales para que reporten a Protección Civil, en caso de detectar la venta clandestina de cuetes, pero, para inhibir la venta, refirió, lo que se requiere es de la cooperación de la sociedad, que no compren pirotecnia y que los padres de familia vigilen a sus hijos.