Guasave, Sin. – Tras la visita a Sinaloa del Director general del IMSS, Zoé Robledo, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero aprovechó la oportunidad para gestionar directamente el proyecto que lleva más de 10 años en proceso sobre una nueva Unidad de Medicina Familiar mismo que ya se cuenta con la Cédula de Evaluación de Proyectos de Inversión por parte del Seguro Social, pero que sigue “atorado” en el terreno.
El alcalde a través de sus redes sociales oficiales informó a la población sobre su intervención, mencionando que el municipio está dispuesto a donar el terreno que requiera la obra, pero además dijo que esto es el deseo generalizado de los guasavenses.
Esto fue lo que textualmente posteó el alcalde de Guasave en su página de Facebook:
“Tuve la oportunidad de conversar con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, le dije que orgullosamente era egresado del IMSS, por supuesto que le planteamos la necesidad de la Unidad de Medicina Familiar; que en Guasave deseábamos esta inversión, que ya se contaba con la Cédula de Evaluación de Proyectos de Inversión y que estamos dispuestos a la donación del terreno”, escribió.
Esta publicación iba acompañada con un video en donde se le aprecia el alcalde de Guasave conversando con el Director General del IMSS y la delegada del Seguro Social en el estado, Tania Clarisa Medina López; ahí el funcionario federal le afirma que le ayudará para que aterricen el proyecto en el municipio además de girar instrucciones a la delegada para que se evalúen todas las necesidades.
Sugerido: Nueva clínica del IMSS para Guasave viene con luz verde
Cabe destacar, que en marzo de este año, se anunció que el Instituto evaluará una propuesta de terreno ubicados entre la calle 100 y el Canal 27, pues el proyecto contemplaba un hospital de 180 camas con terapia intensiva, además de una Unidad de Medicina Familiar con 20 consultorios de atención curativa y 10 de medicina familiar, una inversión de al menos mil 200 millones de pesos.
En ese mismo tiempo se mencionó que había un particular dispuesto a donar dos hectáreas en la Calle 100, pero que además en el mismo punto había mas terreno para comprar, ya que para el hospital se requieren cinco hectáreas y dos hectáreas para la Unidad de Medicina Familiar.
Supuestamente para concretar esta parte, hay una la lista con los requerimientos que se deben acreditar, entre éstos el dictamen con el uso del suelo que debe cumplir.