Al momento

Sinaloa

Nueva clínica del IMSS para Guasave viene con luz verde

Evaluarán propuesta de terreno en la Calle 100 para nuevo hospital y Unidad de Medicina Familiar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social evaluará una propuesta de terreno en la zona de la Calle 100 y el Canal 27, para la construcción en Guasave de un hospital de 180 camas, con terapia intensiva y de una Unidad de Medicina Familiar, de 20 consultorios de atención curativa y 10 de medicina familiar. 

Para darle seguimiento a este proyecto, hoy se reunieron el presidente municipal Martín Ahumada Quintero y Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, con José Cristo Ramos Osuna, jefe del Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria, de la Delegación del IMSS en Sinaloa y Sergio Santana Puentes, jefatura de Servicios Administrativos.

El alcalde precisó que hay un particular dispuesto a donar dos hectáreas en la Calle 100, y se tiene en ese mismo punto más terreno, que se podría comprar, pues para el hospital se requieren cinco hectáreas y dos hectáreas para la Unidad de Medicina Familiar. 

Los funcionarios se trasladaron a esa zona a una revisión física del terreno y entregaron al Ayuntamiento la lista con los requerimientos que se deben acreditar, entre éstos el dictamen con el uso del suelo que debe cumplir. 

El presidente municipal destacó que el proyecto ya viene con luz verde de México, y está dentro del mecanismo de planeación de infraestructura médica, donde se tiene considerada una inversión de al menos mil 200 millones de pesos, pero se tiene que cumplir con toda la información de la Célula de Evaluación de Proyectos de Infraestructura (CEPI Médica). 

Por parte del Gobierno municipal, se intensificarán todas las gestiones a nivel federal y estatal para concretar estas dos obras, que ampliarían los servicios de salud y detonaría también el desarrollo urbano y comercial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.