Mazatlán, Sinaloa.- Habitantes del Fraccionamiento Villa del Rey, exigieron al Ayuntamiento que les explique qué dependencia municipal autorizó la destrucción de una barda perimetral y un área verde para que construyan ahí una supuesta tienda de conveniencia.
José Francisco Martínez Garzón, habitante del fraccionamiento Villas del Rey, explicó que hace un par de días, llegó maquinaria y tumbaron la barda y un área verde sin que les notificaran a los vecinos, lo que los puso en alerta, sobre qué va a pasar con las otras áreas verdes que hay en el lugar.
Te puede interesar: ¿Hay lavado de dinero? Esto dicen los notarios públicos ante el “boom” inmobiliario en Mazatlán
Los habitantes de este fraccionamiento, sostuvieron una reunión y exigieron al Ayuntamiento, principalmente a los titulares de las direcciones de Planeación y Bienes Municipales, conocer quién les dio el permiso a esa constructora para tumbar una parte de la barda que les pertenece y el área verde.
“Supuestamente, en las escrituras nosotros tenemos una barda perimetral como tipo seguridad y embellecimiento del fraccionamiento y nos la están tumbando”, manifestó.
Inclusive, indicó que el logotipo de la entrada del fraccionamiento lo tuvieron que rescatar, porque se lo querían llevar, tal vez para venderlo como fierro viejo, por lo que tienen miedo de que les tumben la fachada principal.
“Hasta donde sabemos, no estamos seguros y según nos dijeron van a poner un OXXO, y teniendo varios OXXOS alrededor de aquí, teniendo centros comerciales, eso es lo que no se explica, que tumben áreas verdes para hacer un comercio”, manifestó el señor Martínez Garzón.
También puedes leer: ¡Bendito boom inmobiliario! Supera Planeación recaudación por permisos de construcción en Mazatlán
Recordó que este fraccionamiento tiene alrededor de 25 años, y lamentó que a pesar de estar frente al Centro de Seguridad Ciudadana, todo mundo se dio cuenta del derribo de la barda por una máquina, pero no la gente del Municipio.
Llamó a las autoridades municipales a que intervengan, conocer quién vendió ese pedazo del fraccionamiento porque nadie les dijo nada, sobre todo que lo hicieron en un área verde, lo que consideró como ilegal, además de destruirles la barda perimetral, que viene contemplada en sus escrituras.
Contenido de Twitter