México. En su visita a Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dialogó con un grupo de mujeres, integrantes del comité de madres y padres de familia de la Escuela ‘Rosa Nevarez’, de la comunidad El Lodazal, municipio de San Ignacio.
El mandatario nacional explicó que supervisaron obras, entre ellas un camino que comunica comunidades de Sinaloa y Durango.
Sin embargo, durante el recorrido, el presidente dijo que al pasar por la comunidad de El Lodazal un grupo de mujeres hizo que se detuvieran a dialogar con ellas.
Destacó que entre todos los programas que están realizando, hay uno que se llama la “Escuela es Nuestra”, que consiste en entregar de manera directa los fondos a las sociedades de madres y padres de familia para que ellos se hagan cargo del mantenimiento.
Te puede interesar: ¡Habemus colector! AMLO compromete la obra para el sector norte de Guasave
“Ya no mandamos el dinero a través de las instituciones del gobierno federal, del gobierno estatal, del gobierno municipal por que no llega o llega con moche, con piquete de ojo”, destacó,
Las mujeres de la sociedad de madres de familia la Escuela ‘Rosa Nevarez’ le agradecieron al presidente por el apoyo del gobierno federal.
“Cuando nos dijeron que nos iba a llegar este apoyo, no nos la creíamos, ya que nos llegó el dinero, me siento muy orgullosa de haber colaborado con este programa”, comentó entre lágrimas la presidenta del comité.
Destacó que con el dinero cambiaron la cerca de la escuela, rehabilitaron un salón de clases, pusieron aires acondicionados, cambiaron los abanicos, entre otras cosas.